ingles

IMPORTACIÓN

  • TRANSPORTE AÉREO:

Con la aprobación internacional de la IATA (International Air Transport Association), en EURO SHIPPING SERVICES S.A garantizamos la consolidación y traslado de sus mercancías para importación con mayor rapidez y seguridad hacia Colombia, con llegada directa a Bogotá, Cali y Medellín, y cabotaje nacional.

Transportamos cargas en general, mercancías peligrosas y perecederos desde cualquier lugar de Sur América, Centro América, Norte América, Europa y Lejano Oriente.

Tenemos a su disposición vuelos Charter, es decir aviones exclusivos para el manejo adecuado de las mercancías de nuestros clientes. 

  • TRANSPORTE MARÍTIMO:

En EURO SHIPPING SERVICES S.A contamos con transporte marítimo para carga suelta consolidada (LCL), full container (FCL) y carga sobre dimensionada (Break Bulk) de importación desde cualquier puerto de origen en los 5 continentes hacia Colombia, con ingreso por Buenaventura, Cartagena y Barranquilla.

Así mismo ofrecemos diferentes servicios directos desde Europa, Asia y América con altas frecuencias de salidas que permiten manejar tiempos de tránsito ágiles y competitivos para cargas de importación.

Transportamos todo tipo de contenedores y cargas especiales acorde a los requerimientos de importación de nuestros clientes.

  • Para carga suelta consolidada (LCL)

LCL o Loose Container Load (Contenedor de Carga Suelta) es el manejo de carga suelta en transporte marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor. La carga se carga en un contenedor de agrupamiento (compartiendo el contenedor con la carga de otras compañías exportadoras) y embarcada de un terminal designado CFS (Estación de Contenedor de carga). El transportista es responsable de la adecuación y el estado del contenedor y de su llenado.

  • Full Container (FCL)

FCL o Full Container Load (Contenedor de Carga Completo), es cuando el contenedor se carga completo con mercancía de una misma compañía exportadora, bajo la responsabilidad y por parte del destinatario o remitente.

  • Carga sobredimensionada (Break Bulk)

Break Bulk hace referencia a cargas por cuyas dimensiones no puede ser contenerizada, por lo que se utilizan los buques convencionales y multipropósito para el transporte de este tipo de cargas. 

  • TRANSPORTE MULTIMODAL - OTM:

El Trasporte Multimodal - OTM es la combinación eficiente de dos o más modos diferentes de transporte (terrestre, marítimo, aéreo) en virtud de un único contrato para sus cargas sueltas consolidadas (LCL) o full containers (FCL), desde el punto de origen de la carga hasta el destino final de entrega.

Con EURO SHIPPING SERVICES S.A. tiene reducción de trámites y documentación, minimización de costos y manejo de tiempos de entrega ágiles y oportunos.

Además tenemos siempre la información sobre el estado de la carga, ya que somos los únicos que intervenimos en el proceso.

Otra ventaja es que con OTM las cargas se pueden transportar con tributos aduaneros suspendidos y arribar a una zona franca, un depósito habilitado público o privado.